ABASTUR | Septiembre 1 - 4 2020 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

¿Dónde y cómo puedo crear una red de contactos?

 

Marzo 06, 2019.

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

Las relaciones o conexiones exitosas surgen principalmente cuando el interesado dirige sus mensajes a la audiencia adecuada, en el momento adecuado, gracias a la compatibilidad de intereses de negocios entre las partes involucradas. Como visionario de negocios es imperativo sumarte a este movimiento, y generar sinergias empresariales que se dan gracias a las interacciones cara a cara, aunque es preferible evitar vender a toda costa. No importa a qué industria esté enfocado tu negocio, es recomendable que asistas a eventos de talla nacional o incluso internacional porque ampliará tu visión del mercado en el que quieres tener incidencia.

Para establecer una red de contactos que te permita dar a conocer tu marca, los pisos de negocios o eventos como las exposiciones son una excelente opción, ya que en estos espacios encontrarás a colaboradores, socios e inversionistas con los que podrás intercambiar información y otros contactos específicos de la industria de tu interés.

En un piso de negocios, dependiendo del organizador, pueden ofrecerse distintas maneras para apoyar a los expositores como traductores, lista de proveedores, promoción de las marcas, etc. Así, tendrás la oportunidad de conocer a tus principales competidores del sector (fortalezas y deficiencias), además como participante podrías recibir descuentos para hoteles o transporte, así como ciertas comodidades extras de quienes organizan.

Pero antes de asistir a un piso de negocios y empezar con tu lista de contactos, hay que estar preparado para tener resultados exitosos:

  1. Planifica y determina tus Objetivos de Participación: Para cualquier estrategia, pautar las metas a alcanzar es el primer paso para lograr los resultados deseados, debes determinar tus objetivos de participación y con ello, planificar y desarrollar tu propio proyecto de participación de acuerdo con tus objetivos
  2. Analiza y ejecuta la correcta presencia para generar un impacto:Si eres expositor, tu stand debe ser atractivo y de preferencia estar bien ubicado, asimismo es necesario seleccionar y capacitar a tu personal. Todo esto asegurará que tu participación logre ser significativa para cada persona con la que tu marca tenga interacción, y que el impacto que se genere en ese momento, se torne a una relación duradera gracias a una atención personalizada por parte de tu personal de apoyo.
  3. Post-Venta y CRM: Posteriormente, debes analizar tus relaciones creadas y darles seguimiento a todos los jugadores de la industria que conociste y consideras clave, es decir, no esperar que ellos te llamen.

Mantener conexiones duraderas que se vuelvan sinergias y colaboraciones productivas con tu cartera de contactos te permitirá captar clientes, presentar tu empresa e incluso introducir nuevos productos o servicios al mercado. La finalidad es generar conciencia, impacto y posicionamiento de la empresa y obtener su amplia e inmediata difusión gracias a esto. En pocas palabras, lo principal es saber gestionar las relaciones.

¿Te gustaría asistir a un piso de negocios especializado en hoteles, restaurantes y cafeterías? ABASTUR 2019 es la mejor opción porque el 89% de los compradores son de México y el 11% vendrán de otros países como Estados Unidos, Italia, España y Francia. Únete y cierra tus negocios en la expo más importante de América Latina en estos sectores.