PIZZA

Chef Ali Haider

Chef propietario 786 Degrees Wood Fired Pizza Co.

Ali alias “el embajador de los sabores internacionales” es de descendencia hindú e iraquí, nacionalizado estadounidense, italiano de corazón y habla 6 idiomas. Su visión y creatividad lo llevaron a crear 786 Deegres Woodd Fired Pizza Co. en el 2014, año en el que inició su viaje y sueño. Es de los pocos Pizzaiolos autodidactas que han alcanzado el estatus de reconocimiento del cual se puede enorgullecer, en tan poco tiempo. En solo año y medio consiguió el título de Mejor Restaurante de California por el medio USA Today (2016). El año pasado ganó el primer lugar por la Mejor Pizza en la International Baking Industry Expo en Las Vegas y trajo medallas a nombre de Estados Unidos desde Parma, Italia durante el Campeonato Mundial de Pizza.

Conoce el trabajo del Chef Ali Haider en sus redes sociales: 

Facebook e Instagram

Dando la vuelta al mundo a 786 grados

Abre tu mente a las nuevas ideas que traemos para ti desde Los Angeles, California con la participación del Chef Pizzaiolo Ali Haider. Te acompañará en un viaje hacia sabores exóticos: harás escala en Dubai y Corea, con destino final en Italia creando una pizza de camarones, pesto y trufa, entre otras recetas.

Chef Efren Ríos

Pizzaiolo de Bottega Della Pasta

Nacido en Guadalajara, Jalisco, inició su incursión en la cocina italiana en la Ostería 10, restaurante ícono de la cultura italiana en la región. Cuenta con 17 años de experiencia en la industria gastronómica incluyendo 14 en la cocina italiana. En su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en Canadá, Italia, Antigua y Barbuda y el Caribe mexicano. Ha participado en campeonatos a nivel internacional:

• Campeón Nacional de Pizza Clásica 2015
• Mejor Pizzero Mexicano 2015 y 2016
• Sub-campeón en pizza clásica y pizza creativa 2016
• Representante de México en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma 2016 y 2017.

Taller de Pizza: Utilizando el estilo de pizza italiana - americana

Aprende sobre las variedades de quesos de Real California Milk, sus bondades, beneficios y características que los hacen perfectos para ser utilizados en la cocina italiana-americana. Acompaña al pizzaiolo Efren Ríos y vive la experiencia de preparar y probar la increíble fusión de sabores que se crean al combinar los quesos de California con una pizza clásica.

Conoce el trabajo del Chef Efren Ríos en sus redes sociales: 

Facebook, Instagram y LinkedIn.

La pizza napolitana perfecta: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO

Don Antonio Starita Pizza Academy

Don Antonio Starita Pizza Academy fue fundada por Antonio Starita, maestro pizzero reconocido internacionalmente, ícono de la industria de la pizza napolitana en el mundo. Representa la tercera generación de una de las pizzerías más respetadas y antiguas de Nápoles en Italia: Pizzeria Starita a Materdei. Es propietario y director general de Don Antonio by Starita en Nueva York con más de 60 propuestas de pizzas tanto tradicionales como innovadoras. Este taller va dirigido a chefs y empresarios que desean aprender el arte de hacer auténtica pizza italiana y en particular napolitana. Tras el éxito del año pasado hemos decidido presentar nuevamente esta masterclass intensiva de 2 horas acreditada por Don Antonio Starita.

Chef Paolo Vitale
Director y Cofundador de Don Antonio Starita Pizza Academy
Paolo Vitale es director y cofundador de Don Antonio Starita Pizza Academy, escuela internacional creada con el objetivo de difundir la pizza napolitana icónica en el mundo.

Chef Antonio Tammaro
Maestro Pizzero

Antonio Tammaro es un excelente maestro pizzero que sigue meticulosamente las tradiciones napolitanas.
Dirige 14 pizzerías que forman parte de una cadena de pizzas llamada La Caprese.

Chef Raffaele Vitale
Se graduó en Ciencias y Tecnologías en Alimentos por la Universidad de Nápoles Federico II.
Por ser experto en química de alimentos, en Don Antonio Starita Pizza Academy está encargado de desarrollar nuevas técnicas de preparación de masas para pizza lo que requiere un gran conocimiento de insumos.

 

Conoce más sobre Don Antonio Starita Pizza Academy en sus redes sociales:

Chef Giusseppe Manuele Scalia

Chef ejecutivo de 50 Friends Corporativo

 

Giuseppe es un cocinero de 30 años con más de una década de experiencia.

Nacido en Sicilia, cuenta con dos certificaciones internacionales por parte de la Asociación de Pizzaiolos Italianos y de la Federación Europea Mundial.

Dos veces vencedor del Campeonato Mexicano de la Pizza.

La Pizza a Modo Mío

Espacio durante el cual podrás crear y degustar varios ingredientes de salsa y de complementos en tu propia pizza, encontrando el equilibrio entre sabor e innovación.

Conoce más del trabajo del Chef Giuseppe Manuele Scalia en sus redes sociales: 

Facebook, Twitter e Instagram

GASTRONOMÍA

Chef Daniel Viveros

Chef Pastelero de Lisa Dupar Catering

Daniel es originario de la Ciudad de México y hoy se desempeña como Chef pastelero en Lisa Dupar Catering en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, empresa considerada una de las mejores banqueteras de Estados Unidos. Con el fin de satisfacer a sus clientes, Daniel está innovando de manera constante en sus propuestas de postres.

 

2 tendencias con chocolate: Bean to Bar y postres de un bocado

 

En este taller único, Daniel te presentará 2 tendencias con chocolate que podrás aplicar en tu negocio. Te llevará por el proceso de creación de barras de chocolate que podrás personalizar, y de trufas rellenas ideales para un detalle dulce en tu hotel, restaurante o bien mesas de postres para eventos.

• Tendencia “Bean to Bar”: crea tus propias barras de chocolate.

• Tendencia “postres de un bocado”: trufas hechas con aros de chocolate rellenos con caramelo salado, mousse de frambuesa y/o de chocolate.

Conoce más sobre el trabajo de Lisa Dupar Catering en redes sociales: 

Facebook, Twitter e Instagram

Chef Gregory Rome

Head Chef de Brel y Chef propietario de Chili Rom

Joven Chef de 28 años de ascendencia belga y con fuertes lazos con México gracias a su esposa, la chef repostera Pamela Romero, vive y trabaja en España. Chef revelación 2017 de la Comunidad Valenciana. Es la tercera generación de una familia de hosteleros y se ha formado en grandes restaurantes y centros docentes. Platillos como el foie con horchata y trufa, huevo ibérico, calamar en costra de frambuesa, trampantojo de cerdo, piña colada y un final sugerente: MX, a base de deliciosos bombones de margarita, el coctel mexicano, forman parte del sugerente esquema culinario con el que Gregory Rome y su equipo han puesto a El Brel en el mapa de las atracciones gastronómicas del Mediterráneo.

Conoce más sobre el Restaurante Brel en redes sociales: 

Facebook, Twitter e Instagram

Cocina de alma contemporánea, atrevida y bien vestida

Déjate sorprender por la cocina de Gregory quien te enseñará algunas de sus técnicas y recetas más innovadoras. Su propuesta fusión contemporánea con ingredientes mexicanos te fascinará. 

Chef Jorge Morales Salazar

Fundador y director CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios

Nacido en la Ciudad de México, se muda a San Luis Potosí y crea el Instituto Internacional de Artes Culinarias, escuela de Gastronomía donde se imparten diplomados, cursos banquetes y catering. Además, crea el restaurante escuela “El Garaje”. Jorge Morales es Chef Instructor certificado por la Académie Culinaire de France, organismo del cual también es miembro, junto a chefs muy reconocidos a nivel mundial, así como propietario del restaurante La Azote cocina con jiribilla en San Luis Potosí. Jorge Morales con el interés de impulsar la gastronomía y formar nuevos talentos crea en marzo del 2011 CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios. En su afán de promover la gastronomía mexicana y regional de San Luis Potosí, crea CASSIA Cocina Transversal Festival (ahora San Luis Degusta Festival) Internacional Gastronómico de San Luis Potosí. Es miembro de Vatel Club México y presidente del mismo en el capítulo San Luis Potosí.

Conoce más sobre CASSIA en sus redes sociales: 

Facebook

Gastronomía mexicana contemporánea

 Cocina mexicana con técnicas vanguardistas y bases tradicionales.

PANADERÍA Y MIXOLOGÍA

Chef Luis Alberto López Badillo

Chef Instructor en área de panadería en The Culinary Central

 

Discípulo del Chef Miguel Palacios, uno de los fundadores de The Culinary Central, Luis Alberto es un chef experto en panadería a quien le encanta compartir sus conocimientos.

Trabajó en Pancracia donde desarrolló sus habilidades en este arte.

Conoce más sobre The Culinary Central en sus redes sociales: 

Facebook y Twitter

Génesis y Evolución: la adaptación del pan en dietas especiales, partiendo del origen

El objetivo del taller es conocer y aprender técnicas base de panadería, desarrollar las técnicas tradicionales usadas en el origen del pan y que se han perdido con el tiempo, y aplicarlas en el desarrollo de panadería para dietas especiales pan vegano y pan sin gluten para personas celiacas.

Simón Alberti

Head Bartender de Limantour Polanco

 

Bartender profesional con más de ocho años de experiencia en la industria. Estudios y prácticas en Venezuela, Argentina y México principalmente, desarrollándose en barras y asesorías. Creador de ThinkOTC, plataforma educacional y promocional de bartenders y coctelería en América Latina. Ganador del Diplomático World Tournament México 2017. Actualmente vive y trabaja en Ciudad de México, donde se desempeña como Brand Ambassadorde la marca de mezcal artesanal Ojo de Tigre y Head Bartender en Licorería Limantour (sede Polanco), empresa pionera y referente en mixología en México.

Innovación en la Producción en Bares de Alta Coctelería

El taller busca compartir con la industria en general los procedimientos, ideas y las técnicas modernas que van detrás de la producción de insumos para la carta de Limantour. Revista Drinks Intnational:

• Mejor bar América Latina y Caribe (2015, 2016 y 2017) y #14 en la lista de los 50 Best Bars 2017

Conoce más sobre Limantour en sus redes sociales: 

Facebook, Instagram y Twitter