ABASTUR | 3 al 6 de septiembre 2019 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

Pizzaiolo Ernesto Tapia

Chef Pizzaiolo de Dolce María

Actualmente soy Chef Pizzaiolo Ejecutivo de la cadena de Restaurantes Dolce María en donde elaboramos más de 700 pizzas a la semana con nuestra propia pasta la cual he desarrollado, implementado y supervisado.

He desarrollado los procedimientos y las técnicas que facilitan la utilización de ingredientes nacionales para obtener productos con gran valor nutritivo y mejorando el costo-beneficio para el restaurante. Me he involucrado también con el departamento de panadería para elaborar productos relacionados con los panes de los pueblos mágicos. He sido el responsable de la elaboración de masas, pizzas y panes planos en restaurantes como La Cicala, Trattoria della Casanouva, además de dar capacitación a nuevos elementos el departamento de pizzas.

En el 2016, me desempeñe como Maestro Panadero en diferentes Restaurantes como Los Bísquets Obregón, Café Madero y Pastelería Ideal. En dichos restaurantes y panaderías estuve en la elaboración de su línea productos, así como encargado de los diversos departamentos de producción controlando y mejorando procedimientos y realizando mejores prácticas en la elaboración de pan.

Dos años después, obtuve la Certificado de Competencia Laboral, en el Estándar de Competencia Producción de Pan Artesanal avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Esta certificación está orientada a la profesionalización de panaderos, es una iniciativa a nivel Nacional para reconocer el esfuerzo, conocimientos y experiencia de los maestros tahoneros.

En 2018 también tuve la oportunidad de participar en la 4ta Edición del Campeonato Mexicano de la Pizza, en el cual estuve dentro de los semifinalistas. Desarrolle para este concurso pizzas más nutritivas empleando súper alimentos como pizzas con Kale, Masas Madre, Bigas, autolisis y fermentaciones largas empleando técnicas, procedimientos e ingredientes italianos.