ABASTUR | Septiembre 1 - 4 2020 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

MTRA. AMANDA PUENTE RONCES

Directora General APR Asesoría y Consultoría en alimentos y bebidas, Socia Fundadora de Be by Amanda Puente

Egresada de ESDAI de la Universidad Panamericana.
Maestra de Dirección Estratégica de Capital Humano por la Universidad Anáhuac del Sur.
Sommelier de Cata y Especialista en Vino Griego.
Se desempeña como Asesora, Consultora y Coach de Restaurantes, Bares, Comedores Ejecutivos, Hoteles Boutique, Embajadas, entre otros.
Además, se ha dedicado a la impartición de cursos de capacitación y conferencias relacionadas al mundo del vino y los destilados, a la etiqueta y al protocolo en diversas instituciones tales como el IPADE, Universidad Panamericana, CESSA, Club Piso 51, Grupo Televisa, Haciendas y Casonas de Jalisco, Casino Monterrey, Casa Pedro Domecq, Colegio de Imagen Pública y la Escuela Superior de Guerra. Es embajadora de diversas marcas de vino y puros, creadora de las experiencias sensoriales para marcas como Origins de Esteé Lauder y Schindler México.
Diseñadora de la colección privada de cocteles Les Heures de Parfum y L’Envol para la marca Cartier, llevando la alta perfumería a la mixología actual. Revisora de contenidos para Grupo Noriega Editores del libro “The Sommelier Prep Course” de Michael Gibson, aunado a la creación de contenidos en medios impresos y digitales en Latinoamérica y Europa (España, Alemania, UK). Actualmente tiene presencia en 25 estados del país así como en Colombia y República Dominicana, participa en cápsulas de vinos, destilados y estilo de vida en Grupo Radio Fórmula y en diversos programas de televisión. Aunado a todo lo anterior tiene a su cargo la selección de las cavas particulares de varios Secretarios de Estado, políticos y empresarios de alto nivel, así como Catas Privadas de vino, chocolates, quesos, embutidos y puros.