ABASTUR | Septiembre 1 - 4 2020 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

CHEF PATRICIA OLIVEIRA

Chef Corporativo de International / Lainox

Originaria de la Ciudad de Caracas, Venezuela.

Desde muy pequeña he tenido la oportunidad de conocer culturas del mundo, y esto es un tesoro que me ha puesto como ganadora en muchas ocasiones. Con raíces Portuguesas y Españolas, rodeada de familias Italianas y con un gran corazón Venezolano y experiencias criollas, comenzó todo en mi vida Gastronomica.

A muy temprana edad decidí marchar de mi país para adentrarme en la gran aventura de estudiar Gastronomía, Buenos Aires fue la ciudad que me abrió los brazos y me acompañó en esta aventura de mi comienzo en el mundo gastronómico. Resultando ser una Universidad cultural que nutre más que cualquier escuela, la universidad intercultural, y mi gran Escuela Gastronomica, Gato Dumas, fue sede de este gran aprendizaje. 

El destino me ha enfrentado muchas veces a la Panadería y la Pastelería, mi pasaje por el Hotel Alvear, Buenos Aires, siendo ésta mi segunda universidad, en este gran hotel realicé mis pasantías, extendiéndolas y alargándola todo lo que pude, donde me enriquecí y absorbí todo lo que pude de este gran nivel culinario que ofrece las cocinas de este gran Hotel. Posterior a esta gran experiencia, me encontré cenando en un restaurante Peruano (Restaurante Sipán) y me enamoré de su gastronomía, me marcó, inmediatamente solicité practica y terminé siendo la Chef Pastelera del restaurante. 

Una etapa muy Mágica y Francesa, en una montaña entre el Mar Caribe y los Valles de Caracas (El Ávila) a 1800 mtrs de altura con vista al mar, serví junto al gran Chef Alain Letort, y con quien aperturé mi primer proyecto gastronómico, L’Escargot Bistro, un restaurante muy francés, que para mi vida profesional, esta experiencia me hizo madurar de golpe y sin pausa, pero con grandes oportunidades, con grandes amistades y conocimientos, en eso se convirtió L’Escargot Bistro, en mi gran primera experiencia Restaurantera y mi primer amor gastronómico.

Se vino mi nuevo proyecto, Restaurante Rialto, en donde me di cuenta de lo nacionalista y Venezolana soy, se convirtió en un éxito, en el casco histórico de Caracas, a contra esquina de la Casa Natal de Simón Bolivar, y con un concepto innovador y de antaño al mismo tiempo, con una oferta gastronómica única y un ambiente muy original.

Ciudad de México me abrió los brazos y ha sido mi escuela surrealista, después de conocer el negocio del Restaurante no sólo desde la cocina, sino desde los números, desde los retos, desde las preocupaciones, pero también desde ese sentir increíble cuando tienes el salón lleno y te das cuenta que has hecho bien las cosas y se te infla el pecho de orgullo y sentimiento, después de todo esto, hoy en día estar del otro lado, asesorando proyectos y negocios, consultando y desarrollando proyectos increíbles y retadores, me han hecho completar el ciclo completo y hoy en día es mi herramienta más poderosa, ademas de mi gran pasión. 

La gastronomía fuera de la cocina, la gastronómica en los inicios de cada proyecto, la gastronomía de planeación, de estrategia, de diseño funcional, esa parte de la gastronomía vital para cualquier futuro éxito. Se ha vuelto mi mayor pasión, formar parte de esos sueños que están naciendo, siendo hoy mi especialidad.

Todo esto rodeada del los mejores del mundo gastronómico en México, cosa que me llena de orgullo, honor y enseñanzas sin parar, mi universidad intercultural que no acaba y sigue instruyéndome.

Mi vida gastronómica ha sido polifacética, he tenido la oportunidad de vivir experiencias desde muchos puntos de vista, lo cual te sensibiliza mucho, y te hace vivir en carne propia los retos y necesidades de cada perspectiva de este negocio tan apasionante como es el de la restauración, hoy en día, soy experta asesorando negocios y proyectos exitosos.